Artesanos obtienen ganancias por más de millón y medio de pesos en el Festival Michoacán de Origen

De manera gratuita, los días 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Casona Pardo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- El Corredor Artesanal del Festival Michoacán de Origen dejó una derrama económica de 1 millón 637 mil 456 pesos a los artesanos de la entidad.
 
Este corredor contó con la participación de 150 artesanas y artesanos participantes de 41 comunidades, representando a 41 marcas colectivas y cinco marcas artesanales, dando un total de 47 marcas, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

El público consumidor pudo conocer las características  de cada pieza artesanal y sus orígenes y le permitió valorar el trabajo artesanal privilegiando el derecho de los artífices de hacer uso de su patrimonio cultural a través de su marca, región de origen o denominación.

En tanto, los artesanos ya esperan el siguiente Festival, pues está primera edición les dejó muy buena experiencia y grandes expectativas para el año entrante.

“Gracias al Festival Michoacán de Origen, la gente pudo conocer nuestros productos y ver la manera en que los elaboramos en el telar de pedal, por eso nos vamos muy contentos y esperamos que el siguiente año se realice nuevamente de esta manera tan organizada, donde vienen las familias y se disfruta de un ambiente muy bonito, con una muy buena logística”, señaló la artesana Laura Eugenia Rodríguez Solorio de Pátzcuaro.