Ensamble peruano, en concierto en Querétaro previo al Jazztival

Se presentará el viernes 27 de mayo, a las 12:00 horas,  en el auditorio Maestro Felipe de las Casas, de la Facultad de Artes de la UAQ

El ensamble peruano, que tendrá actuación el día 27 de mayo. | Fotografía: Prensa Jazztival

Morelia, Mich.- Marcos Manrique Sexteto, de origen peruano, se presentará el viernes 27 de mayo, a las 12:00 horas,  en el auditorio Maestro Felipe de las Casas, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Juan Alzate, director fundador del Jazztival Michoacán, señaló que este concierto será previo a  la edición 2022 del evento jazzístico más importante de Michoacán.

El líder de la banda sudamericana ofrecerá, en el mismo Auditorio, pero a las 14:00 horas,  una clase magistral sobre el Jazz Afroperuano, tema en el que ha venido trabajando desde hace ya algún tiempo.

“Marcos Manrique Sexteto es un proyecto de música instrumental fusión peruana, liderado por el saxofonista, compositor y productor Marcos Manrique; creado hace 7 años, el ensamble ha participado en diversos festivales internacionales de saxofón y Jazz en Perú y Chile, realizando presentaciones artísticas, conversatorios y ponencias.

“La agrupación cuenta ya con una primera producción autoral titulada “AYNI”, en la cual fusiona la experiencia personal de Manrique con ritmos peruanos, brasileños, caribeños y Jazz, grabado en colaboración con músicos de Perú y Brasil”, señala el comunicado del área de prensa del Jazztival.

Los integrantes del grupo, Marcos Manrique (saxofones, flauta traversa), Juan Pablo Chávez (trompeta), Ricardo Riega (bajo), Jorge Candia (batería), Fausto Velásquez (congas y cajón) y Eduardo Candia (piano), actualmente preparan su nuevo disco con composiciones de su autoría.

Alzate aclaró que este concierto forma parte de la edición del Jazztival 2022, “que estaba programada para los días 26,27 y 28 de mayo, sin embargo el retraso en la entrega de apoyos institucionales ha obligado a posponer la programación completa del evento, misma que se realizará del 7 al 9 de septiembre próximo”.