Inicio Mundo Tras ataque armado, 14 niños y un profesor mueren en una escuela...

Tras ataque armado, 14 niños y un profesor mueren en una escuela de Texas

El atacante “disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en una conferencia de prensa. (Foto: especial)

Texas, Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el ataque armado contra una escuela primaria de la ciudad de Uvalde dejó 14 niños y un profesor muertos.

Según proceso.com.mx, el atacante “disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en una conferencia de prensa, de acuerdo con The New York Times.

Abbott señaló que el atacante era un joven de 18 años de edad que habría utilizado un rifle de asalto y posiblemente una pistola. La Policía de Uvalde reportó su detención, aunque otras versiones señalaron que había sido abatido.

Poco antes, la cadena de televisión estadunidense ABC había informado que dos niños murieron en un hospital al que fueron trasladados.

El alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció a la mencionada televisión que la situación es “muy mala” y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirador activo” en las inmediaciones, por lo que pidió a la población alejarse de la zona.

Uvalde es una ciudad de 16 mil habitantes ubicada a 135 kilómetros de San Antonio.

Salir de la versión móvil