Michoacán, segundo estado con mayoría de plazas médicas solicitadas

Las necesidades en la entidad son en medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía general, entre otros

El escenario nacional de la solicitudes de médicos especialistas por parte de los estados. | Infografía: Gobierno de México

Morelia, Mich.- La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en solicitudes de médicos especialistas al gobierno federal, con más de 700 profesionales.

Según el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, “se trata de cubrir 13 mil 765 vacantes para médicos especialistas en todo el país, de las cuales, 781 corresponderán al estado, con lo que se podrá reforzar la atención que se brinda a los pacientes de los 27 hospitales que tiene la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y que demandan mayor atención de segundo y tercer nivel”.

En un comunicado de la dependencia, el funcionario informó que “se tuvo que enviar una solicitud sustentada a la Federación, la cual fue aceptada y en la que se incluyen especialistas en medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía general, entre otros”.

La convocatoria nacional de reclutamiento y contratación para médicos especialistas se abrió este martes 24 de mayo y cerrará el martes 7 de junio, donde “podrán participar todos los galenos que cumplan con los requisitos como cédula y comprobante de la especialidad médica”.