Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

La cerrera de Zlatan Ibrahimovic es sin duda una de las más importantes en los años más recientes. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La cerrera de Zlatan Ibrahimovic es sin duda una de las más importantes en los años más recientes, ya que a pesar de su edad, sigue teniendo mucha calidad y condición física para competir en una de las mejores liga del mundo, como es la Serie A de Italia; sin embargo, a pesar de todas sus condiciones, podría verse obligado a retirarse.

Según Esto en línea, hace apenas unos días logró guiar al AC Milan a un título de liga, luego de 11 años de no hacerlo; sin embargo, una lesión complica sus planes de seguir compitiendo y ya se habla del posible retiro del delantero sueco, quien necesita ser operado y pasará muchos meses fuera de la cancha.

Este miércoles, el club rojinegro informó que el sueco se sometió a una cirugía, por lo que pasará los siguientes siete meses en recuperación, algo que preocupa mucho al jugador.

«Zlatan Ibrahimovic se sometió a una operación en la rodilla izquierda realizada por el Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, en presencia del Director Médico del Club, Stefano Mazzoni, en el Hospital Jean Mermoz de Lyon», informó el club.

Dentro del escrito, el AC Milan informó qué fue lo que le realizaron al delantero, asimismo indicaron el tiempo aproximado en que este regresará a las canchas.

Cabe recordar que durante la temporada, Zlatan no tuvo el mejor año en cuanto a número, ya que apenas pudo marcar un total de nueve goles entre los juegos de la Serie A y los de la Copa, esto debido a que se pasó mucho tiempo lesionado entre la rodilla y un problema del tendón.

Aunque el retiro es una posibilidad, será el mismo Ibrahimovic quien informe sobre lo que sucederá con su carrera o bien si seguirá jugando. En caso de seguir, se dice que el Milan está interesado en renovarle el contrato por una temporada más.