Inicio Política Aprueban diputados cesión de terreno al IMSS

Aprueban diputados cesión de terreno al IMSS

Se espera que a partir de la aprobación el Seguro Social dispondrá de dos años para iniciar la obra en el predio

Adecuación a modelos de justicia presuntamente más expedita. La imagen es solamente ilustrativa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La desincorporación del predio que ocupaba el Cereso de Morelia, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue aprobada esta tarde por los diputados de la LXXV Legislatura del Congreso local.

La cesión del terreno al IMSS, será como aporte para disminuir la deuda que mantiene el Ejecutivo estatal con la institución y en el mismo se construirá la sede administrativa de la dependencia federal, luego que desde el año pasado se habló de tal posibilidad.

De acuerdo al dictamen aprobado, se esperaría que en dos años el IMSS inicie la construcción de sus oficinas administrativas y con ello, el traslado de personal desde la Ciudad de México hasta esta capital estatal.

A partir de la aprobación de la cesión del terreno, se esperaría que de acuerdo con el IMSS inicie la proyección de la obra necesaria y que se licite la construcción de nuevos espacios en el terreno, punto en el que varios legisladores expresaron su interés en que sea contratada mano de obra local.

Salir de la versión móvil