Inicio Municipios ArcelorMittal México desazolvará tramo del Río Acalpican

ArcelorMittal México desazolvará tramo del Río Acalpican

Río Acalpican. (Foto: especial)

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- ArcelorMittal México acordó la realización de tareas de desazolve en el Río Acalpican, en estrecha colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas.

Los trabajos comprenderán la limpieza de una sección de 900 metros de longitud, 60 m de ancho y con profundidad de 1 m, para extraer 30,600 metros cúbicos de sedimento. Todo el material extraído se reutilizará para conformar los bordes de protección del mismo río.

“Sabemos de la importancia de coadyuvar en fortalecer la capacidad de atención a la población ante los próximos fenómenos hidrometeorológicos, y en particular en apoyar a las autoridades gubernamentales con las actividades de  desazolve del Río Acalpican, en vista que el cauce del río fue totalmente borrado por el azolve ahí depositado y sus bordos marginales destruidos,  y con esto buscar prevenir y/o mitigar los efectos adversos  de la próxima temporada de lluvias, en particular para las comunidades de Acalpican, El Habillal, Playa Azul, La Mira y San Juan Bosco”, dijo Jorge Dillon, Gerente de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal México.

Asimismo informó que se cuenta con la activa participación de la población de las comunidades adyacentes, lo cual, sumado al esfuerzo de empresa y el gobierno, será un factor determinante para alcanzar el objetivo planteado.

Las actividades de desazolve serán ejecutadas por ArcelorMittal y CONAGUA, como autoridad competente supervisará y dará seguimiento a cada uno de los trabajos.

Salir de la versión móvil