ONU eleva a más de 4 mil los civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión

Las autoridades ucranianas informaron que más de mil 500 personas han muerto en la ciudad de Severodonetsk. (Foto: especial)

Nueva York, Estados Unidos.- La ONU tiene confirmada la muerte de más de 4 mil civiles desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio orden de invadir Ucrania el 24 de febrero, de acuerdo con un nuevo balance que la propia organización asume como parcial, ya que estima que la cifra real de víctimas es “considerablemente mayor”.

Según proceso.com.mx, en concreto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene registrados 4 mil 31 fallecidos y 4 mil 735 heridos entre la población civil. Al menos 261 niños han perdido la vida, mientras que más de 400 han sufrido heridas.

Las autoridades rusas aseguraron que no incluyen entre sus objetivos a la población civil, a pesar de las evidencias que dan cuenta de ataques sobre objetivos teóricamente protegidos o de matanzas indiscriminadas, por ejemplo, en localidades cercanas a Kiev, como Bucha.

Este viernes, las autoridades ucranianas informaron que más de mil 500 personas han muerto en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, desde el inicio de la guerra, mientras que en zonas como Mariúpol serían también cientos o incluso miles los fallecidos.