Cultura 5

Cartelera cultural para la agenda semanal integra divulgación, música, cuentacuentos y artes plásticas

Conferencia sobre códices, este jueves en Museo de Arte Colonial. | Fotografía tomada de internet

Morelia, Mich.- Migraciones, afromexicanos, ciencia, música y cuentacuentos nutren la cartelera cultural para esta semana.

Lunes 30

Cuentacuentos. En el ya tradicional programa de Cuentacuentos que ofrece el Centro Cultural UNAM en esta capital, se presenta el narrador Eduardo Mozqueda y la intérprete de lengua de señas mexicana, Yanira Pérez. Evento presencial en el Centro Cultural UNAM, 17:00 horas, Avenida Acueducto 19.

Martes 31

Divulgación. El programa Café Científico aborda el tema “Litio en México: ¿solución energética o estrategia geopolítica?”, con la participación de investigadores de la UNAM. Evento presencial en el Centro Cultural UNAM en Morelia, Avenida Acueducto 19, 18:00 horas.

Miércoles 01

Divulgación. Dentro del ciclo de charlas sobre patrimonio arquitectónico de la ciudad, Mi Ciudad y Yo, se presenta el tema “El templo de San Francisco y el Instituto del Artesano Michoacano”, a cargo de la maestra Ixchel Monroy Dotor. 17:00 horas, Museo de Arte Colonial de esta capital, entrada gratuita.

Divulgación. El programa Arte, Historia y Tradición presenta “Kústakua. Música y poesía purépecha”, con Rubí Huerta, y una presentación discográfica a cargo de Raúl Eduardo González. 19:00 horas, Patio de la Magnolia, Museo del Estado, entrada libre.

Jueves 02

Migración. Dentro del proyecto “En movimiento, una ventana a las migraciones”, la UNAM Morelia en conjunto con otras dependencias presenta el conversatorio “Volverse viejo y seguir migrando. Reflexiones sobre una relación compleja”, actividad virtual a partir de las 12:00 horas a través de las redes sociales del CCUNAM.  

Conversatorio. Diversidad cultural de poblaciones originarias y afromexicanas: el arte de la inclusión para la paz, actividad que se proyecta en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. 19:00 horas, acceso gratuito, en la Terraza de la Casa Taller Alfredo Zalce. Entrada gratuita.

Música. Música en el Jesuita, en su Temporada de primavera, presenta un concierto a cargo de músicos egresados del Conservatorio de las Rosas y artistas invitados. 17:00 horas, con acceso gratuito. Auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Viernes 03

Artes plásticas. Exposición de pinturas al óleo por Juan Diego Rodríguez Medina, 19:00 horas, con acceso gratuito, en el patio central del Museo Casa Natal de Morelos.