Abre convocatoria del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2022

Las candidaturas se recibirán vía Internet, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el lunes 11 de julio de 2022

Imagen: Pixabay

Morelia, Mich.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y el Gobierno del Estado de Michoacán, mediante la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convocan al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2022.

Podrán participar, bajo seudónimo, escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, que presenten una novela inédita escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/)

El trabajo a concursar deberá contar con un mínimo de 80 y un máximo de 300 cuartillas. La temática será libre y, en caso de estar escrito en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales, se deberá incluir una traducción al español del texto, señala un comunicado de la Secum.

Las candidaturas se recibirán vía Internet, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el lunes 11 de julio de 2022, a las 13:00 horas (horario de la Ciudad de México), mediante la Plataforma Digital de los Premios Bellas Artes: www.literatura.inba.gob.mx/pbal/. El fallo del será definitivo e inapelable, y se dará a conocer en la cuarta semana de septiembre de 2022.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en conjunto con la Secum, darán a conocer la decisión del jurado a la autora o autor que haya merecido el premio. La ganadora o ganador del premio recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos mexicanos de manera única e indivisible.

Para mayores informes se podrá consultar la convocatoria en la página: www.literatura.inba.gob.mx y, en caso de dudas o aclaraciones, podrán enviar un correo electrónico a premios.cnl@inba.gob.mx.