Reitera la CNTE su rechazo a pago con tarjeta; gobierno lo aplicará desde esta quincena

Según la dirigencia, en reunión sostenida el 18 de mayo en la Ciudad de México se acordó con la federación que no se aplicaría el cobro con tarjeta bancaria

Protesta de maestros en Huetamo, el 27 de mayo, durante la visita al lugar del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. | Fotografía: Prensa CNTE

Morelia, Mich.- En tanto la dirigencia del magisterio estatal reiteró su rechazo a la “bancarización” de los pagos, el gobierno estatal afirmó que en cinco regiones ya se aplicará el trámite de pagos con tarjeta y no con cheques a partir de esta quincena.

En un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz señaló que la organización se reserva en su derecho a movilizarse en contra de la medida.

Según el dirigente, en reunión sostenida el 18 de mayo en la Ciudad de México se acordó con la federación que no se aplicaría el cobro con tarjeta bancaria; “la forma de pago, vía tarjeta, no es obligatoria para el trabajador”, plantea el referente magisterial.

El gobierno estatal señala que “con el objetivo de garantizar el pago oportuno de los maestros y trabajadores del sector, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) anuncia que se agiliza el proceso para el cambio de modalidad de pago en las regiones de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas”.

La nómina, señala la información oficial, “se depositará en las tarjetas a partir de la segunda quincena de mayo de 2022. Asimismo, en el caso de estos nuevos nóminahabientes (sic) de dichos municipios, podrán consultar si ya está disponible su tarjeta en la siguiente liga: http://dtimich.gob.mx/sistema-integral-see/Empleados/datos-bancarios con su clave CURP”.

La CNTE señala ante el hecho que “no permitiremos imposiciones ni arbitrariedades. Nos reservamos el derecho a actuar de la manera que sea necesaria, para evitar atropellos, con fines de negocio bancario, a costa de los trabajadores de la educación”.