Reportan a Jaime Rodríguez “El Bronco” muy delicado de salud

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en condiciones de salud inestables. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en condiciones de salud inestables, tras la segunda cirugía de colon que se le realizó el pasado sábado 28 de mayo, indica un boletín informativo publicado en la cuenta de Twitter del ex mandatario.

Según El Economista, actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; y su estado de salud es delicado desde la primera cirugía (en que le retiraron 40 centímetros del colon) y ahora se volvió a complicar la segunda intervención, con un derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. Esto sugiere que está en una etapa inicial de desarrollar neumonía.

Además presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones. Este martes cumple 30 días internado en el Hospital Universitario.

La familia del ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, agradece las muestras de afecto, solidaridad y sobre todo sus oraciones en estos momentos tan complicados en la salud del ex gobernador”, menciona el boletín.

El pasado 20 de mayo Jaime Rodríguez  comentó en su cuenta de Twitter que entraría a cirugía. Los abogados informaron que lo tenían que operar porque detectaron dos tumores y divertículos en el colon.

Posteriormente, el 28 de mayo, su familia informó que el ex gobernador había presentado complicaciones derivadas de la cirugía, por lo que fue reingresado al quirófano.

Como se recordará Jaime Rodríguez fue aprehendido el pasado 15 de marzo por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y posteriormente fue ingresado al Penal 2 de Apodaca, donde un juez de Control lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva, por presuntos recursos ilícitos para su campaña a la Presidencia de la República. 

También se abrió otra carpeta donde se le acusa de presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, junto con otros ex funcionarios.