Argentina se queda con la primera ‘Finalissima’

Derrota tranquilamente a Italia

La Albiceleste demostró que en cuanto a desarrollo y jugadores, son muy superiores a Italia, que apenas se pudo acercar al arco de Emiliano Martínez. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La primera edición de la llamada ‘Finalissima‘ tiene como el gran vencedor a la Selección de Argentina, que derrotaron tranquilamente al combinado de Italia por un marcador de 3-0, donde los autores de los goles fueron Lautaro Martínez, Ángel di María y Paulo Dybala.

Según Esto en línea, el partido fue muy dominado por el equipo sudamericano, que demostraron que viven una sorprendente racha de más de 20 partidos sin perder, una condición que los pone como grandes candidatos para la Copa del Mundo de Qatar, que se jugará en los siguientes meses.

La Albiceleste demostró que en cuanto a desarrollo y jugadores, son muy superiores a Italia, que apenas se pudo acercar al arco de Emiliano Martínez.

Justo cuando el combinado campeón de Europa comenzaba a tomar confianza, llegó una gran jugada de Lionel Messi, que llevó el balón hasta el área de Gianluigi Donnarumma, para mandar un pase y que solo Lautaro Martínez mandara a guardar el balón sin ningún problema.

Minutos más tarde, Ángel di María, nuevamente se puso el dorsal de estelar con Argentina y gracias a un pase filtrado del propio Lautaro, quedó solito frente al portero, por lo que el apodado ‘Fideo’ utilizó su famosa definición de bombeo para rebasar al arquero italiano por encima, dejando una gran anotación en el llamado ‘Templo del futbol’.

El juego siguió su curso, pero la Albiceleste bajó su rendimiento y se dedicó únicamente a mover el balón, intentando sacar de sus casillas a los italianos, que nunca pudieron ser importantes en el partido.

Ya en los últimos minutos, paulo Dybala sentenció la goleada con un disparo cruzado.

Así se consumió el partido y Argentina consiguió el primer título de la ‘Finalissima’, que servirá como motivación de cara a la Copa del Mundo, mientras que Italia se queda sin título