Ningún acuerdo entre gobierno estatal y la CNTE; rechazo a pago con tarjeta, en la mesa

En la óptica oficial está el avanzar en el pago con tarjeta de la nómina magisterial, la que hasta el momento abarca sólo a Morelia, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas

Operativo policiaco en el cruce de las avenidas Ventura Puente y Camelinas, para evitar su bloqueo por maestros. | Fotografía: Prensa CNTE

Morelia, Mich.- Sin ningún acuerdo transcurrió la negociación entre el gobierno estatal y dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego que el referente se manifestara por la mañana para rechazar el pago con tarjeta bancaria -que aún es mínimo entre el magisterio estatal-, y reiterar sus demandas de pago a eventuales, plazas a egresados y renuncia de funcionarios.

Hasta el momento, la organización magisterial no ha señalado si hay acuerdo entre ambas partes sobre tales puntos, por lo que es de presumirse que al menos por hoy no se alcanzó ninguna solución.

En la óptica oficial está el avanzar en el pago con tarjeta de la nómina magisterial, la que hasta el momento abarca sólo a Morelia, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, y alcanza a 3 mil 287 docentes, según cifras del gobierno estatal.

La CNTE bajo la dirigencia de Gamaliel Guzmán Cruz se movió este miércoles primero a la Avenida Ventura Puente para posteriormente aproximarse a la Secretaría de Finanzas, en donde permanecían hasta esta tarde en “apoyo” a sus planteamientos en la mesa de negociación.

Por su parte, la expresión magisterial Poder de Base -no reconocida por Gamaliel Guzmán Cruz-, inició desde el lunes bloqueos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en esta capital, lo que en el primer día de movilizaciones le ocasionó ríspidos cuestionamientos de contribuyentes que acudían al lugar a realizar trámites.