Normalistas reclaman becas y certeza de pagos

La movilización de los normalistas no ha cesado en demanda de becas al igual que de pagos a quienes cubrieron eventualmente grupos sin maestro

Demandas de normalistas, a reactivarse mediante movilizaciones.

Morelia, Mich.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM), tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) para reclamar pagos de becas y por haber cubierto plazas como eventuales.

En su irrupción al inmueble, ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, hubo destrucción de mobiliario y documentación, por lo que en un comunicado del gobierno estatal se indica que habrá una denuncia por el “ataque” al IEMSySEM.

Desde hace varias semanas, la movilización de los normalistas no ha cesado en demanda de becas al igual que en su exigencia de pagos a quienes cubrieron eventualmente grupos sin maestro, así como que se garantice la continuidad laboral a las generaciones 2019 a 2021.

En el comunicado del gobierno estatal sobre los hechos, se indica que “el IEMSySEM condena enérgicamente estos hechos que claramente no fueron ocasionados por estudiantes, sino por personas que se escudan bajo la figura de supuestos representantes estudiantiles.”