Por primera vez, “Checo” Pérez lideró el ranking de la Fórmula Uno

El impacto de la victoria de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco en 2022 sigue latente en el mundo del automovilismo. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- El impacto de la victoria de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco sigue latente en el mundo del automovilismo, pues por primera vez en su carrera, el mexicano lideró el ranking semanal de la Fórmula Uno.

Según Esto en línea, en su gráfica, la máxima categoría del deporte motor elogió con una clasificación de 9.2 el trabajo del tapatío en el trazado del principado.

“Un Pérez casi perfecto obtuvo la puntuación más alta este fin de semana después de saltar sobre los Ferrari y mantener a Sainz, además de su compañero de equipo, detrás en una etapa final desafiante con neumáticos de grano medio. Hubo algunas llamadas cercanas, el mexicano casi fue pasado a través de la horquilla, pero mantuvo la calma en uno de los escenarios más difíciles”, detalló la F1.

Por debajo de “Checo” se encuentra Charles Leclerc, Lando Norris, Carlos Sainz, George Russell, Max Verstappen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Valtteri Bottas.

A pesar de no haber quedado en el podio, la Fórmula Uno le dio el segundo lugar al monegasco y una clasificación de 9.0; aseguran que la victoria en casa se le escapó por mala suerte.

“La sensacional pole position de Leclerc lo preparó para lo que parecía ser una probable primera victoria en casa. Pero la estrategia de Ferrari se desmoronó. Los jueces le dieron una puntuación alta y no hay duda de que Leclerc ha tenido la mala suerte de no ganar este y el anterior GP de España”, apuntaron.

Por otro lado, a Max Verstappen le realizaron una leve crítica por no estar con el ritmo necesario para el Gran Premio, a diferencia de “Checo” Pérez.

“Verstappen estuvo fuera del ritmo de su compañero de equipo Pérez durante todo el fin de semana, y eso finalmente culminó con el piloto de Red Bull terminando tercero. El neerlandés se las arregló para tomar el último lugar del podio”, escribieron.

Después de una semana de descanso, las actividades en la Fórmula Uno regresarán para el 12 de junio, en el Gran Premio de Azerbaiyán.