Inicio Deportes Juan Toscano, primer mexicano que jugará finales de NBA

Juan Toscano, primer mexicano que jugará finales de NBA

Toscano luchó para llegar a la NBA y lo consiguió. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La historia de Juan Toscano es como salida de un cuento de superación, de no rendirse jamás y lucha por los sueños, mismos que hoy lo tienen en las finales de la NBA, convirtiéndolo en el primer mexicano en aparecer en estos escenarios y que definitivamente llena de orgullo a todos los que están ligados con el país.

Según Esto en línea, la familia, concretamente su abuelo y su madre, son del estado de Michoacán, de donde decidieron emigrar hace muchos años en vusca del llamado ‘Sueño Americano’ y que justamente de esta decisión viene el nacimiento del basquetbolista azteca.

La madre de Juan conoció a una persona en los Estados Unidos, con quien tuvo al hoy basquetbolista. Fue en el estado de California, específicamente cerca de Oakland, donde Toscano vivió y se formó como persona y deportista.

El propio jugador azteca ha comentado que él nunca creyó que llegaría a la NBA, debido a que fue ignorado por los reclutadores en 2015, tanto así que ni siquiera se atrevió a mirarlo.

Tras este capítulo en su vida, la Selección Mexicana de basquetbol lo buscó y él accedió, por lo que fue como comenzó su andar en la LNBP, donde jugó con los Soles de Mexicali y posteriormente en Fuerza Regia.

Tras un fugaz paso por Sudamérica, Juan Anderson regresó a jugar a México y ahí fue cuando se le abrió la oportunidad para jugar en la G-League de la NBA. De ahí, fue librando los cortes y posteriormente fue invitado por el coach de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien le dio la oportunidad de jugar en la NBA, tras las múltiples bajas que llegó a tener el equipo californiano entre Covid-19 y lesiones.

Toscano luchó para llegar a la NBA y lo consiguió. A pesar de no haber nacido en México, es un tipo muy cerca a México entre la selección, sus raíces y su familia, ha declarado muchas veces que es mexicano e incluso ha usado tenis con los colores y símbolo patrio.

Salir de la versión móvil