Juez dicta arraigo domiciliario a “El Bronco”

‘El Bronco’, el exgobernador fue recluido en el Penal de Apodaca el pasado 15 de marzo. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- Un juez cambió la medida cautelar al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a la de arraigo domiciliario, en uno de los procesos que lleva en su contra, lo que fue confirmado a través de redes sociales del exfuncionario estatal.

“Raza, mi salud sigue siendo delicada y me estoy cuidando y poniendo en manos de los doctores y de Dios. Hoy, mi equipo de abogados me dio una excelente noticia: en uno de mis dos procesos, me dejan en libertad para poder continuar con mis expedientes, pero enfrentándolos libre, como es mi derecho”.

“Gracias por todas sus oraciones y muestras de apoyo; me dan fuerza y ánimo para seguir luchando”, explicó a través de sus redes sociales.

Según Expansión, el juez de control, Juan Roberto Ortiz modificó la medida cautelar de prisión preventiva que tenía en su contra por el proceso que se le sigue en con contra por el presunto delito de abuso de autoridades en el proyecto de la Ecovía que se llevó a cabo en el 2016, en la entidad.

Sin embargo, el exmandatario deberá seguir en prisón debido a que enfrenta otro proceso en su contra, que es el caso de las “Broncofirmas”, donde presuntamente desvío recursos materiales y utilizó a funcionarios con la finalidad de recabar firmas para su campaña presidencial en el año 2018.

Los representantes legales del exmandatario estatal explicaron que a pesar del cambio en la medida cautelar no puede ser trasladado a su domicilio debido a que se encuentra delicado de salud.

“No, no puede ser trasladado a su domicilio en este momento porque está delicado de salud, va a permanecer en el hospital y está la prisión preventiva de la otra carpeta que vamos a solicitar lo mismo que hicimos en esta carpeta para que ahora sí pueda quedar en absoluta libertad y trasladarse a un hospital privado”, explicó su abogado Gabriel García, a representantes de medios de comunicación.

‘El Bronco’, el exgobernador fue recluido en el Penal de Apodaca el pasado 15 de marzo, acusado de abuso de poder y delitos electorales; sin embargo el 1 de mayo fue trasladado al Hospital Universitario por problemas gastrointestinales.

El 1 de mayo fue trasladado a un hospital a un hospital público para su atención médica debido a molestias intestinales. El 20 de mayo fue sometido a una cirugía en el Hospital Universitario donde actualmente convalece.