AMLO pide pruebas a Labastida y Muñoz Ledo de pactos con el narco y Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- “Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar y bajo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos que hicieron el exdiputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y el exsecretario de Gobernación federal, Francisco Labastida Ochoa de presuntos nexos con el narco y de un supuesto pacto con el exmandatario, Enrique Peña Nieto para entregar la Presidencia de la República.

“El licenciado (Porfirio) Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno de México tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario y el señor (Francisco) Labastida lo mismo, pero además, sin ninguna prueba y yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, de la edad”, dijo.

Y agregó:

“Por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar en política, es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña al poder, pues puede cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo y estarse en paz”.

Según proceso.com.mx, el mandatario señaló que no le preocupan los señalamientos de sus presuntos nexos con el narcotráfico porque está “muy tranquilo” con su conciencia y dijo que es falso el señalamiento lanzado por su compañero de partido, Porfirio Muñoz Ledo.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”, aseguró.