El sufrimiento de México al no poder ganarle a selecciones que estarán en Qatar 2022

El Tri perdió 3-0 contra Uruguay. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Contra los rivales más fuertes, poderosos y mejor posicionados en el ranking FIFA, la Selección Mexicana no puede y está muy lejos de competir. Uruguay exhibió las carencias del Tricolor dirigido por el entrenador Gerardo Martino, fue goleado e incluso sufrió su segundo peor revés en los últimos años. Este resultado una vez más levantó las dudas de su funcionamiento de cara al próximo Mundial, sin embargo, lo complicado que se vivió en el estadio State Farm ha sido la costumbre si se trata de enfrentar a combinados que estarán en Qatar.

Según Esto en línea, antes de la derrota ante los charrúas, México ostentaba una racha de nueve partidos sin perder, pero de todos esos rivales que logró superar o donde no tuvo ninguna derrota, sólo Estados Unidos está clasificado, los demás no. De los últimos 20 juegos del ‘Tata’, sólo siete han sido con selecciones mundialistas y en ninguno pudo obtener un triunfo. Antes de Uruguay, precisamente empató y fue derrotado un par de veces por el equipo de las Barras y las Estrellas, perdió, también igualó y no pudo ganarle a Canadá, líder de la Concacaf y hasta fue superado por Ecuador, cuarto clasificado de la Conmebol.

“No competimos mal contra las potencias, competimos bien hasta que cometemos errores que ellos no cometen, ante esa situación esa materia no tenemos respuesta como enfrentamos a grandes resultados cuando las cosas no salen”, expresó el Tata Martino al término del encuentro contra los sudamericanos. «Son las dificultades de pertenecer a esta zona. Jugar poco contra este tipo de rivales. Hay cosas que solo puedes mejorar jugando más seguido con estos rivales”, añadió.

De hecho se pueden sumar más cotejos. De los últimas nueve veces que el Tricolor se midió a selecciones de mayor jerarquía sólo ganó una de las últimas nueve y cinco de los últimos 14 juegos. Ante Japón, Corea del Sur y Países Bajos pudo obtener la victoria, pero ante Argentina y una vez más contra Estados Unidos no pudo sacar un buen resultado.

Esa es la realidad en la gestión de Martino. La Selección Mexicana sufre y no sabe ganarle a los mejores equipos, por lo que el futuro en Qatar no luce nada alentador.