Triunfalismo de Morena se anticipa a resultados oficiales en cinco estados

Electores de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas e Hidalgo votaron este domingo para renovar gubernaturas

Imagen: Mohamed Hassan | Pixabay

Morelia, Mich.- Con el triunfalismo de Morena, que afirma haber ganado la mayoría de los  estados para la renovación de gubernaturas, al cierre de los comicios efectuados este domingo en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas e Hidalgo iniciaron los conteos preliminares y se está a la espera de los resultados oficiales.

Al inicio del conteo de resultados preliminares, en Tamaulipas se anticipa una competencia cerrada entre las coaliciones Morena-PT-PVEM y la del PAN-PRI-PRD.

En Aguascalientes, de acuerdo con los primeros resultados, aventajaba la candidata del PAN-PRI-PRD, seguida por la aspirante de Morena.

En Hidalgo, parecía claro el retroceso de votos para el PRI, al ser superado con 60.64 por ciento de casillas computadas para la coalición Morena-PT, contra 32.66 por ciento para la aspirante del PA-PRI-PRD.

En Oaxaca, la coalición Morena-PT-PVEM, superaba con 60.17 por ciento las casillas computadas, contra 24.11 por ciento de la alianza PRD-PRI.

En Quintana Roo, las tendencias eran de 48.2 por ciento a favor de la alianza Morena-PVEM-PT, contra 24.1 de la alianza PRD-PAN.

En Durango, la coalición PAN-PRI-PRD superaba con 55.19 por ciento a la coalición Morena-PT-PVEM-Redes Progresistas, que computaba a su favor 36.54 por ciento.

Morena, a escasos minutos del cierre de casillas, proclamó su triunfo en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas; en tanto que el Partido Acción Nacional hizo lo propio en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.