“Absurda”, campaña de presuntos nexos con el narcotráfico: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Fotografía: Archivo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurda la campaña impulsada por sus adversarios para señalar, “sin ninguna prueba”, que tiene presuntos nexos con el narcotráfico. 

Por ello, advirtió que su gobierno enfrentará la decadencia de México, a través de una transformación que es, ha sido y será pacífica, pero profunda, informa PROCESO.

“Vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticia y privilegios, y es lo que estamos haciendo, pero para ellos (sus oponentes), esto es inesperado y fue sorpresivo”, dijo en referencia a los resultados electorales de ayer, en los que el partido Morena y sus aliados ganaron cuatro de las seis gubernaturas en disputa.

“Pensaban que era retórica, que era discurso y demagogia, no. Este es un cambio verdadero, entonces le agradezco mucho al pueblo de México porque ellos sí están entendiendo la importancia que tiene el llevar a cabo esta transformación pacífica”, sostuvo AMLO en la conferencia mañanera.

El presidente López Obrador reprochó nuevamente los señalamientos que hizo el exdiputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo y el exsecretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, quienes afirmaron que el mandatario tiene presuntos nexos con el narco.

“Se van por lo fácil y absurdo, ahora antes de la elección, arman una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico, sin una sola prueba, y reúnen a todos, porque esto va más allá de los partidos”, respondió AMLO.

“Era un régimen opresor, corrupto, injusto que se componía de una serie de factores, había los hombres en el poder pero también los paleros, los que pensaban nada más en la llamada alternancia o en el quítate tú porque quiero yo, no en la transformación del país”, sentenció el presidente Obrador.