Inicio Cultura Cultura 5

Cultura 5

Ópera, divulgación y el patrimonio cultural restaurado, son parte de los temas que integran la cartelera cultural para esta semana

Hasta el 12 de junio del 2022 permanecerá en el Centro Cultural Clavijero la exposición “Territorios” del fotógrafo Santiago Arau (1980), integrada por 56 imágenes que tienen como centro el paisaje mexicano. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- Ópera, juguetes michoacanos y el rescate patrimonial, son temas que integran la cartelera cultural de esta semana.

Martes 7

Música. Parte del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia ISOFOM 2022, se presenta el programa “Funciones de Ópera de Giacomo Puccini” con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM). Director invitado: Jorge Parodi, con solistas invitados de Estados Unidos y México

Programa: Gianni Schicchi y Suor Angelica, se presenta los días 7, 8, 9 y 10 de junio, 20:00 horas y 20:30 horas los dos últimos días. Acceso gratuito, con cupo limitado a 420 lugares por función, Teatro Ocampo.

Miércoles 8

Divulgación. Dentro del programa Arte, Historia y Tradición Popular, el Museo del Estado ofrece la charla “En busca de las historias de los juguetes michoacanos”, con el historiador Gerardo Sánchez Díaz. 19:00 horas, acceso gratuito, Patio de la Magnolia del Museo del Estado.

Jueves 9

Música. El Concierto de guitarras con el Dueto Vallisoletano, se presenta en el Museo de Arte Colonial como parte de su programa Arte, Historia y Memoria del Museo. 18:00 horas, acceso gratuito.

Viernes 10

Conferencia. “El arte sacro de Pátzcuaro. Los casos de Santa María Huiramangaro y el Retablo del Sagrario”, son los temas que se abordarán en la conferencia a realizarse en el Auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, dentro del ciclo de actividades “Pátzcuaro a través de los siglos”. 17:00 horas, acceso gratuito.

Salir de la versión móvil