Inicio Cultura Paramount recibe demanda por derechos de autor de Top Gun: Maverick

Paramount recibe demanda por derechos de autor de Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick es la película líder en la taquilla norteamericana. (Foto: especial)

Los Ángeles, California.- Top Gun: Maverick es la película líder en la taquilla norteamericana y el mejor estreno para Tom Cruise, quien protagonizó la primera cinta hace 36 años. Sin embargo, la familia del autor cuyo texto publicado en el periodico inspiró la primera película Top Gun, interpuso una demanda este lunes contra la productora Paramount Pictures por una supuesta infracción de los derechos de autor en esta exitosa secuela de este año.

Segín Life and Style, en la demanda que fue presentada en la Corte Federal en Los Ángeles, California, la unidad de Paramount Global no logró recuperar los derechos del artículo publicado en 1983, Top Guns, de la autoría de Ehud Yonay, de manos de la familia antes de lanzar la secuela de la exitosa historia cinematográfica.

Según el reporte de The Hollywood Reporter, Paramount firmó los derechos cinematográficos exclusivos de “Top Guns”, un texto publicado en la edición de mayo de 1983 de la revista California. Por su parte, los Yonay señalaron que la distribuidora y productora ignoró deliberadamente que los derechos de autor volvieron a ser de la propiedad de la familia en enero del 2020.

En la demanda, Shosh Yonay y Yuval Yonay, viuda e hijo de Ehud, exigen la reparación por daños no especificados, incluyendo las ganancias de Top Gun: Maverick, cancelar la distribución de la película y sus futuras secuelas. Paramount sigue sin pronunciarse ante esta demanda que les implica.

Top Gun: Maverick representa el mayor éxito de cinematográfico de lo que va del 2022, generando 548.6 millones de dólares de forma global en tan solo 10 días de su estreno.

Salir de la versión móvil