Artistas de siete estados exploran la pelota prehispánica en la muestra “El Juego de los Dioses”

La muestra se conforma por 26 gráficas y se inaugura el 10 de junio a las 18:00 horas en la Casa Taller Alfredo Zalce

Uno de los trabajos que conforman la muestra "El juego de los dioses". | Imagen: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 6 de junio del 2022.- Visiones generadas en 26 gráficas en torno al juego de pelota prehispánico, conforman la exposición “El juego de los dioses” que se inaugura el 10 de junio a las 18:00 horas en la Casa Taller Alfredo Zalce.

Artistas de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Ciudad de México, la muestra conjunta técnicas graficas como linóleo, grabado, xilografía y monotipia en el trabajo de Ángel Pahuamba, Javier Ornelas, Carlos Sauceda, Grabiel Gráfica, Jesús Elí Maciel, Eunice Barajas, Xhani Alarcón, Máximo D’Elía Leyton, Rubén Mejía, Humberto Valdés, Eduardo Arvizu, Orietta Aguilar, Frida Yamil, Carlos Hernández, Luis Magallanes, Jorge Rubio, Dafne Adriana Ramírez, Julieta Cano, Omar Padilla, Jazmín Galván, Josué Jiménez, Javier Malo, Saúl Tortolero, Carlos Melgar, David Mora y Jessica Gadga.

“El juego de los Dioses” capta diferentes momentos esenciales, espirituales y formales del juego de pelota, práctica ancestral y contemporánea, que nos recuerda una vez más que somos culturas vivas en lucha del reconocimiento de autodeterminación de culturas originarias.

La Casa Taller Alfredo Zalce se encuentra en Periférico Paseo de la República, 406, colonia Félix Ireta, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.