Jürgen Damm, a nada de ser nuevo jugador del América

El ex jugador de Tigres y Pachuca, fue considerado una de las joyas del futbol mexicano hace casi una década. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El volante mexicano canterano de los Tecos de la UAG, Jürgen Damm, está a detalles de ser nuevo jugador de las Águilas del América luego de haberse ganado un lugar en la pretemporada del club tras haber pasado sus exámenes médicos en Coapa. Damm de 29 años, llega como agente libre después de no haber sido renovado por el Atlanta United de la MLS en 2021.

Según Esto en línea, Fernando Ortíz, entrenador de las Águilas vería con buenos ojos la llegada de Damm antes las inminentes salidas de Federico Viñas y Juan Ferney Otero, luego de haber decepcionado el torneo pasado donde los de Coapa llegaron hasta las semifinales del Clausura 2022 a pesar de haber ocupado el último lugar general durante las primeras fechas del campeonato.

Damm tiene la opción perfecta para regresar a los primeros planos del futbol mexicano y ante la necesidad de caras nuevas en Coapa, parece ser buen momento para su regreso al futbol mexicano y su plaza como jugador nacional, le brindaría la oportunidad al América para buscar más refuerzos en el mercado extranjero con miras a repetir el buen torneo realizado.

El ex jugador de Tigres y Pachuca, fue considerado una de las joyas del futbol mexicano hace casi una década, gracias a su velocidad y gran capacidad para mandar centros venenosos por la banda, sin embargo, desde sus últimas temporadas con los felinos, su nivel decayó pero aún así logró ser fichado por el recién creado Atlanta United en el año 2020, sin embargo desde su llegada a la MLS, sólo pudo sumar 22 partidos jugados en dos temporadas con el club y debido a su bajísimo rendimiento, no fue renovado.