Aeroméxico pide revisión judicial de declaratoria de saturación del AICM

Aeroméxico solicitó una revisión judicial a los aspectos relacionados con las declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Aeroméxico solicitó una revisión judicial a los aspectos relacionados con las declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), análisis realizados por el gobierno y que establecen la reducción de operaciones por hora en el principal aeropuerto del país.

Según El Financiero, en una nota, la aerolínea indicó que reclamó ante un juez la declaratoria de saturación de los dos edificios terminales del aeropuerto capitalino, así como un análisis, realizado por el Seneam, en el cual se limita el número de operaciones en el AICM.

De acuerdo con la aerolínea ambos carecen “de elementos técnicos fundamentales”.

La aerolínea indicó que ninguno de los actos reclamados incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no obstante, el plan del gobierno, como lo publicó El Financiero, es reducir las operaciones en el AICM para llevarlas al puerto aéreo de Santa Lucía y a otros puertos aéreos del centro del país.

El pasado 4 de marzo, el Gobierno federal declaró saturadas las dos terminales del AICM debido a que ambas instalaciones aeroportuarias rebasaron el número de despegues y aterrizajes que pueden atender.

La decisión fue tomada a menos de un mes de la inauguración del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el AIFA.