Michoacán obtiene la primer medalla de oro en los Juegos Conade 2022

195
Gretta García Chavira otorgó el último bronce estatal de esta jornada en 100 metros pecho. (Foto: cortesía)

Guadalajara, Jalisco.- Los raquetistas Leonardo Victoria y Diego Anguiano obtuvieron la primera medalla de oro para Michoacán en los Juegos Conade 2022.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la dupla de squash se coronó en la categoría Sub-17 luego de vencer 3-2 a su similar de Jalisco en suelo tapatío. 

Al momento, también se han cosechado una plata y dos bronces más, uno de ellos, histórico en el debut del skateboarding en el programa nacional. 

La medalla de plata también fue en dobles de squash, mediante Karla Salazar y Ximena Pérez después de caer 2-0 ante Jalisco en la final de la categoría Sub-19. 

La selección de skateboarding, la legión purépecha se hizo presente en el medallero con un bronce histórico en el debut de la disciplina en el programa nacional, gracias a la moreliana Andrea Juárez Ortiz, quien con un puntaje de 0.51 subió al podio en compañía de queretana Amairani Gómez Caneda (0.68) y de Diana Camacho Estrada de Jalisco (0.60), en el primer y segundo puesto de la categoría 15-18 años de la modalidad Street que se celebró en Mexicali, Baja California. 

En Tijuana, Baja California, Gretta García Chavira otorgó el último bronce estatal de esta jornada en 100 metros pecho en la categoría 17-18 años, luego de detener el cronómetro en 1.17,24.

La sirena moreliana buscará subirse nuevamente al podio en la siguientes pruebas que afrontará en los Juegos Nacionales Conade 2022, en los cuales Michoacán suma ocho metales: un oro, una plata y seis bronces.