Ramírez Bedolla obtiene 66% de aprobación en lo que va de su gestión

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- A un un año de haber ganado la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla registra una calificación positiva de 6.8 puntos.

De acuerdo con El Universarl, una encuesta realizada por Enkoll, a un año de la victoria electoral del morenistas en Michoacán, el goebrnador registra un 66 por ciento de aprobación en su gestión y una calificación aprobatoria de 6.8 en promedio.

En contraparte, el exgobernador perredista, Silvano Aureoles, enfrenta una desaprobación de 75 por ciento al trabajo que realizó en la entidad y una calificación reprobatoria de 4.8 puntos.

Según la encuesta, 42 por ciento de los michoacanos considera que Ramírez Bedolla es “un buen gobernador”, mientra que el 24 por ciento opina lo contrario.

13 por ciento tiene una opinión neutral y 21por ciento se abstuvo de responder.

En tanto, 38 por ciento de los encuestados dijeron tener afinidad partidista con Morena, mientras que el 26% se considera apartidista.

39 por ciento se pronunció por el rechazo al PRI como marca partidista, seguido del PAN y PRD, con 10 y 12 puntos, respectivamente.

El estudio estatal en vivienda se realizó del 28 de mayo al 1 de junio, con la participación de entre mil 211 hombres y mujeres con credencial de elector vigente.