Conoce a los nominados al Balón de Oro 2022

Los rojinegros colocaron a siete de sus integrantes en las categorías para premiar a los mejores jugadores. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Atlas terminó una sequía de 70 años sin ser campeón y luego les alcanzó para proclamarse bicampeones en el Clausura 2022, sus dos torneos están reflejados en las nominaciones para la entrega del Balón de Oro 2022. Los rojinegros colocaron a siete de sus integrantes en las categorías para premiar a los mejores jugadores de los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Según Esto en línea, la Liga MX reveló a los nominados. Los candidatos a mejor portero son Camilo Vargas y Oscar Ustari, el guardameta colombiano le ganó el título a su amigo en la reciente final entre Atlas y Tuzos.

La siguiente categoría es el de defensa central, William Tesillo del León está nominado, el otro es Hugo Nervo de los Zorros.
Casi todas las categorías son choques entre rojinegros e hidalguenses, el premio a mejor defensa lateral está entre Diego Barbosa de Atlas y Kevin Álvarez de los Tuzos.

Eso mismo sucede en la categoría a mejor medio defensivo, Aldo Rocha representa a los Zorros, mientras que Luis Chávez a Pachuca.

Ángel Mena de los esmeraldas pelea con Julián Quiñones el premio a mejor medio ofensivo, el colombiano de los rojinegros le saca ventaja al ecuatoriano tras ser figura en el bicampeonato de los tapatíos.

En el ataque Julio Furch y André-Pierre Gignac pelean por el premio a mejor delantero, el Emperador marcó la anotación con la que Atlas terminó su sequía de títulos, pero el francés es campeón de goleo.

La última categoría es de mejor director técnico, la pelea es otra vez entre rojinegros y Tuzos, Diego Cocca se enfrenta a Guillermo Almada.

Los ganadores de los premios se van a dar a conocer el 25 de junio de manera presencial en Estados Unidos.