Fieles de la Luz del Mundo ratifican a Naasón como su líder

Joaquín García sorprendió el pasado viernes con su declaración de culpabilidad por múltiples delitos graves de agresión sexual de tres menores de edad. (Foto: especial)

Guadalajara, Jalisco.- La Luz del Mundo, organización religiosa con sede en Guadalajara, Jalisco, aseguró que Naasón Joaquín García seguirá dirigiéndola, a pesar de haber sido sentenciado a más de 16 años prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

“Él seguirá ministrando a la iglesia desde el lugar donde se encuentre. Este es un camino que Dios ha puesto delante de él por una razón”, señaló el equipo de comunicación social y relaciones públicas de la Luz del Mundo.

Según Expansión, seguidores de la Luz del Mundo se reunieron ayer y hoy en el llamado Templo de la Hermosa Provincia, en la capital de Jalisco, para mostrar su apoyo a García.

Se arrodillaron, oraron y hasta lloraron frente a un letrero que califica de “inocente” a Naasón, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos.

En el comunicado de apoyo a Naasón Joaquín, la Luz del Mundo aseguró, sin demostrarlo, que autoridades de Estados Unidos sometieron a su “apóstol” a un proceso en el que “se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”.

“Sin derecho a evidencias, no hay defensa. Sin derecho a evidencias, no puede haber un juicio justo”, añadió la Luz del Mundo.

A través de redes sociales, seguidores de la organización religiosa también han tildado de “honorable” al que fue calificado por autoridades de Estados Unidos como “un depredador sexual”.

Exintegrantes de la Luz del Mundo han expresado indignación frente al acuerdo de culpabilidad que la Fiscalía de California hizo con el líder de la iglesia Naasón Joaquín García, y advirtieron sobre el “peligro” que significa el trato para los denunciantes.

“Es extremadamente peligroso”, advirtió hoy Sochil Martin, exasistente del líder religioso, sobre el acuerdo logrado el viernes pasado entre Joaquín García y la Fiscalía de California.

En una conferencia de prensa en Los Ángeles, Martin, quien se convirtió en la primera mujer en demandar a Joaquín García y la iglesia en Estados Unidos, señaló que el acuerdo judicial va a “multiplicar” el tráfico humano y los abusos entre los miembros de la iglesia.