Inicio Cultura Julia Garner podría protagonizar biopic sobre Madonna

Julia Garner podría protagonizar biopic sobre Madonna

Antes de Ozark, Garner realizó su debut en la serie de televisión The Americans. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Al parecer la actriz Julia Garner es ahora la contendiente a vencer por el rol principal en la biopic de Madonna. La presunta película musical, que se ha mantenido en proceso durante años, por fin podría dar su paso al frente más definitivo, con la contratación de su rostro estrella. 

Según Variety, a Julia Garner ya se le ofreció el papel por parte del estudio. Por ahora la actriz y su equipo evalúan la oferta y se espera que tengan una respuesta en días próximos. El estudio parece estar entusiasmado y confiado en que la respuesta sea positiva. De esta manera el anhelado proyecto tendría su luz verde más grande para comenzar a gestarse de una vez por todas. 

Durante años una biopic sobre Madonna ha rondando por los pasillos de diversos estudios. Siendo sobre todo Universal Pictures la que se ha hecho dueña de los derechos hasta en dos ocasiones. Desde el 2017 el estudio adquirió un libreto escrito por Elyse Hollander, titulado Blonde Ambition. Aunque el texto nunca a llegó a ningún destino, años más tarde la misma Madonna se alió con Diablo Cody (Juno) para la creación del guion definitivo. Más tarde Erin Cressida Wilson se añadió para pulir detalles y una vez más Universal adquirió el cuadernillo para encargarse de la producción, informa Cine Premiere.

A partir de allí los rumores sobre la intérprete principal han circulado en varios momentos. Primero fue Florence Pugh quien sonó como una fuerte contendiente. Y justo a principios de este año la actriz de Euphoria, Alexa Demie fue quien recibió más atención con respecto a este papel. Especialmente porque diversos medios reportaron su visita al campamento de audiciones de la película en donde incluso se dijo que conoció a la misma Madonna en persona. 

Tras meses de búsqueda exhaustiva; en donde se comentó de un campamento de entrenamiento arduo con evaluaciones de hasta 11 horas en coreografías, habilidades de actuación y canto, tal parece que Universal encontró a su protagonista. La elegida no es otra que la estrella en ascenso de la premiada serie de Netflix Ozark

Antes de Ozark, Garner realizó su debut en la serie de televisión The Americans. Desde entonces su ascenso ha sido constante, siendo la piedra angular su papel ganador del Emmy en la mencionada serie de Netflix. La actriz también pertenece a las producciones The Assistant e Inventing Anna.

De tomar el papel de Madonna, Julia Garner tendía así su papel más grande y ambicioso hasta la fecha. Tan solo los años pasados nos han mostrado que este tipo de biopics han logrado encontrar un nicho importante con el público. Desde Bohemian Rhapsody con la que Rami Malek ganó el Premio Óscar, hasta Rocketman en donde Taron Egerton encontró el cariño de la crítica. 

La venidera biopic de Madonna aún no cuenta con una fecha de estreno, ni con un elenco o producción confirmados. Se cree que una vez se tenga a la actriz el proyecto se pondrá viento en popa, por lo que es probable que antes de que acabe el año tengamos noticias mucho más certeras del esperado filme. 

Salir de la versión móvil