‘Checo’ Pérez, el más rápido de las primeras prácticas libres del GP de Azerbaiyán

Desde los primeros minutos, ‘Checo’ fue veloz con 1:46:545, aunque en un inicio fue superado por Verstappen con 1:48:574. (Foto: especial)

Bakú, Azerbaiyán.- Este viernes iniciaron las actividades de la octava fecha de la temporada de la Fórmula 1 con las primeras prácticas libres del GP de Azerbaiyán en el circuito de Bakú, en donde el mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, lideró en velocidad con un tiempo de 1:45:476, que lo colocó en el primer lugar.

Según El Financiero, de esta forma empieza con el pie derecho previo a la carrera del domingo luego de ganar en Mónaco y de renovar su contrato por dos años más con la escudería austriaca, hasta 2024. Detrás de él llegó Charles Leclerc, quien se quedó a 0′127. Su compañero, el neerlandés Max Verstappen, terminó en tercero con ‘0.334 y en cuarto sitio el otro representante de Ferrari, Carlos Sainz, con ‘0.536.

Durante la sesión los pilotos se quejaron del rebote, así como lo han hecho a lo largo de la temporada. Sin embargo, los neumáticos blandos fueron los aliados para el oriundo de Guadalajara. El viento fue otro de los factores que se hicieron presentes.

Desde los primeros minutos, ‘Checo’ fue veloz con 1:46:545, aunque en un inicio fue superado por Verstappen con 1:48:574. Sin embargo, fue Valtteri Bottas quien marcó el primer tiempo de la jornada. Fernando Alonso y Lewis Hamilton terminaron en quinto y sexto, respectivamente.

Este viernes no faltaron los Virtual Safety Car comenzando con Schumacher, quien tuvo que detener su Haas luego de un problema con la pérdida de agua en la zona derecha; el segundo llegó a los pocos minutos por parte de Nicholas Latifi y su Williams, que no pudo salir de la curva 5 ya que su monoplaza comenzó a sacar humo de los frenos delanteros.

A Sainz le retocaron la suspensión trasera y Leclerc también rozó el muro, pero sin consecuencias de gravedad. Verstappen incluso llegó a girar, lo que provocó una bandera amarilla.