FMF considera extender el contrato de Gerardo “Tata” Martino en el Tri

Gerardo “Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana de futbol. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Durante el Summit de la Liga MX que se realizó este 8 de junio, Gerardo Torrado, director deportivo de las selecciones, afirmó que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están satisfechos con los resultados conseguidos con Gerardo “Tata” Martino, por lo que no descartarían seguir con él como timonel del Tri hasta la Copa del Mundo 2026.

“Es una gran persona, un gran entrenador bien acompañado que puso una idea de juego que va acorde con lo que tenemos pensado. Podría ser interesante (su continuidad) para la federación”, explica Torrado.

Según proceso.com.mx, México clasificó al Mundial de Qatar 2022 como segundo de la tabla de CONCACAF con 28 puntos (ocho ganados, cuatro empatados, dos perdidos). En sus últimos cinco partidos amistosos con miras al certamen mundialista, el Tri ha conseguido solos dos victorias, dos empates y una derrota; ha anotado cuatro goles y ha recibido los mismos.

En Qatar, el cuadro nacional estará ubicado en el Grupo C, en conde se medirá a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Y sobre en qué lugar la FMF espera ver a México, Torrado comentó que esperan acceder a cuartos de final. “Las expectativas es estar en el Top 8, esa es la tirada. Entendemos que para estar ahí había que recorrer un camino que fue la clasificación que parece fácil, pero es complicada y ahora se viene la preparación”.

El Tri tendrá dos juegos por la Liga de Naciones en los próximos días. El primero será este sábado 11 junio como local ante Surinam y el martes 14 visitarán a Jamaica. Gerardo Torrado agregó que la FMF está trabajando para cerrar otros partidos de preparación.