Inicio Educación Más de mil aspirantes registrados para ingresar a normales, según el gobierno...

Más de mil aspirantes registrados para ingresar a normales, según el gobierno estatal

Se contará con la aplicación del examen por parte del Ceneval, que rechazan las organizaciones de normalistas y la CNTE, al considerar que se aplicará una política de exclusión hacia los aspirantes

Ante la propuesta de que sea el Ceneval quien aplique exámenes de ingreso, los normalistas han manifestado su rechazo. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Más de mil aspirantes estarían registrados para realizar el examen de admisión a los ocho planteles de educación normalista y al Centro de Actualización para el Magisterio en Michoacán (CAMM)en la entidad, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Cabe señalar que para este proceso de ingreso, se contará con la aplicación del examen por parte del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), disposición que cuenta con el rechazo de las organizaciones de normalistas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al considerar que se aplicará una política de exclusión hacia los aspirantes.

 De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, “a una semana de que comenzara el proceso que dará certeza y transparencia, se tiene una base de datos de alrededor de mil 200 aspirantes a las ocho Normales y al Centro de Actualización para el Magisterio en Michoacán (CAMM) que se han registrado para presentar la evaluación”.

La postura del gobierno de Michoacán reitera que la intención en el control de ingreso es “acabar con las irregularidades e injusticias que se presentaban en el proceso para entrar a las Normales”. Cabe señalar que desde hace meses, el discurso oficial insiste en que se traficaba con las fichas para tramitar el derecho a concursar en el proceso de admisión, con la presunta participación de directivos y dirigentes magisteriales, y aunque interpuso una denuncia por estos hechos presuntamente ocurridos en la Normal de Arteaga, la misma fue en contra de quien resulte responsable.

El comunicado oficial recuerda que “será el 20 de junio el último día para el registro de aspirantes y el domingo 10 de julio, se aplicará el mismo. La ficha se puede tramitar en línea a través de la página

http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php”

Según las previsiones del gobierno estatal, en el próximo ciclo escolar “habrá mil 80 espacios en las Normales de la entidad y el CAMM.”

Salir de la versión móvil