Inicio Municipios Alistan detalles para el “ENCANTÓYATE”

Alistan detalles para el “ENCANTÓYATE”

Se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- Con la finalidad de afinar detalles logísticos para el “ENCANTÓYATE”, Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2022, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio en Pátzcuaro, autoridades municipales realizaron un recorrido por los lugares en donde se dllevará a cabo.

El plan de distribución de espacios iniciará en la plaza Vasco de Quiroga, donde se instalará el escenario para las presentaciones artístico-culturales, explicó Alan Aníbal Ponce Hernández, Director de Turismo Municipal.

La calle Portugal se utilizará como zona de elevación familiar; esta es una de las calles que estarán cerradas a la circulación vehicular.

Otras de las calles que permanecerán cerradas serán Portugal, Arciga, Enseñanza, Cuesta Vasco de Quiroga y parcialmente la Avenida Serrato, en donde se colocarán stands para cocineras tradicionales y venta de globos.

La explanada del ex Colegio Jesuita será como siempre el área de elevaciones principales, mientras que en el área de Alcantarilla estará colocado el módulo de Protección Civil Municipal.

En la calle Arciga, frente al Museo de Artes Populares, se habilitará una sección para elevación y aterrizaje de drones; la persona, empresa o medio comunicación que utilice este tipo de equipos tendrá que realizar su inscripción en la Dirección de Comunicación Social, con la finalidad de tener un registro y control de este tipo de artefactos.

Los comerciantes o empresarios que oferte globos, tendrá que acreditar que son de manufactura artesanal, dado que en años anteriores se identificaron algunos de fabricación china, por lo que de encontrar este tipo de mercancía será confiscada por la autoridad correspondiente.

Salir de la versión móvil