Australia obtiene boleto para Qatar 2022

Australia cayó al Grupo D, jugará contra Francia, Dinamarca y Túnez. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Australia se quedó con el boleto número 31 para el Mundial de Qatar 2022, la selección oceánica derrotó a Perú en una dramática tanda de penales para conseguir el penúltimo pase a la justa que iniciará en noviembre.

Según Esto en línea, el partido quedó 0-0 después de 120 minutos, en penales ganaron 5-4.

La diferencia fue un penal que Alex Valera falló en muerte súbita. El jugador inca cobró a la derecha del portero Andrew Redmayne, sin embargo, el guardameta adivinó para mandar a su selección a la Copa del Mundo.

El peculiar estilo de moverse de un lado a otro de la portería no había servido hasta el tiro final. Redmayne entró al minuto 120, es decir, sólo para los disparos desde los 11 pasos.

Martin Boyle falló el primer disparo de la tanda, todo estaba a favor de Perú. Gianluca Lapadula y Alexander Callens mantuvieron arriba en la serie a los sudamericanos hasta que Luis Advíncula reventó su intento al poste.

Australia ya no volvió a fallar, mostró carácter para reponerse al cobro errado hasta que llegó la muerte súbita. Allí Awer Mabil puso el 5-4, Alex Valera tuvo la responsabilidad de prolongar la tanda, pero fallo su disparo e inmediatamente se fue al suelo desconsolado.

Perú se quedó cerca de calificar a mundiales consecutivos por primera vez en su historia, pero se quedó corto. Por otra parte, Australia cayó al Grupo D, jugará contra Francia, Dinamarca y Túnez.

El último boleto a Qatar 2022 se lo jugarán Costa Rica y Nueva Zelanda este martes.