Con reclamos a pendientes “añejos”, inicia Poder de Base plantón en el Centro Histórico

El grupo reclama pagos y rechaza que el SAT aplique descuentos en los pagos de nómina, al igual que plantea plazas para egresados normalistas

La duración del plantón dependerá de las autoridades, según dirigencia de la expresión magisterial. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La expresión magisterial Poder de Base inició la instalación de un plantón frente a Palacio de Gobierno, en reclamo de soluciones “a problemas ya añejos” del magisterio estatal.

Con una marcha previa que partió desde casa de Gobierno o Casa Michoacán -como la llama el gobierno estatal-, la organización magisterial arribó a Palacio de Gobierno para instalar un plantón cuya duración, según el dirigente Benjamín Hernández, dependerá de la respuesta de las autoridades.

Poder de Base reclama el pago a docentes llamados “eventuales”, rechaza el “timbrado de nómina”, rubro del Sistema de Administración Tributaria, para evitar el cobro de impuestos, además de exigir regularización laboral para egresados normalistas de las generaciones 2019 a 2021.

Aunque el grupo adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo reuniones con autoridades federales en la capital del país, las soluciones no llegaron de acuerdo con Hernández, quien señaló que por ello se instalaba el plantón y posiblemente el próximo fin de semana hagan lo mismo en la Ciudad de México.