Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad llega a 91 municipios

Se han presentado 2 mil 166 solicitudes. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- A partir de este 13 de junio, el programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad se amplía a 27 municipios más para sumar un total de 91, informa la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida.
 
Los municipios que unen a programa son: Coahuayana, Chavinda, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Huetamo, Angamacutiro, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Chinicuila, Puruándiro, Zinapécuaro, Ario, Ecuandureo, Numarán, Huandacareo, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Zacapu, Apatzingán, Tlazazalca, Villamar, Cotija, Morelos y Jiménez.
 
Los documentos a recabar para presentar su solicitud de ingreso al programa son:

Identificación oficial

Acta de nacimiento

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio reciente

Certificado Médico por Discapacidad Permanente, emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE
 
Además, la o el solicitante deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión.
 
La persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente.
 
Se han presentado 2 mil 166 solicitudes, por lo que hizo un llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad, ya que el registro concluye el próximo 30 de junio, recaldó la funcionaria estatal.