Inicio Política Ramírez Bedolla deberá aportar el 10% de su sueldo a Morena: Guillén...

Ramírez Bedolla deberá aportar el 10% de su sueldo a Morena: Guillén Quiroz

El partido nunca ha cobrado cuotas a su militancia ni a funcionarios, reconoce la dirigente al anunciar que se convocará a un rescate financiero

Ana Lilia Guillén Quiroz, electa dirigente estatal de Morena, reconoció que no se han cobrado cuotas por falta de estructura partidista. | Fotografía: Prensa Morena

Morelia, Mich.- La dirigencia de Morena iniciará el cobro de cuotas a militantes y funcionarios que nunca se han cobrado.

En rueda de prensa, Ana Lilia Guillén Quiroz, electa dirigente del partido aunque desconocida por la facción que encabeza Giuliana Bugarini, señaló que la intención es fortalecer las finanzas del partido, mismas que, ha señalado, carecen de transparencia y sí se enfrenta el adeudo a trabajadores del instituto político.

Según Guillén, los estatutos plantean que los militantes deben aportar una suma equivalente a un peso diario, es decir, 365 pesos anuales.

En el caso de los funcionarios, el aporte debe alcanzar un 10 por ciento de sus percepciones, aunque nunca se les ha cobrado ninguna cuota, lo que reconoció, ha ocurrido por la falta d estructura interna.

A pregunta expresa, la dirigente señaló que en el caso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla -con quien mantiene una confrontación al apoyar éste al grupo de Bugarini-, ignora cuál sea su salario neto, por lo tanto no sabe cuánto tendría que aportar como militante.

Del resto de los funcionarios del gabinete estatal, señaló que en su mayoría no son morenistas, e incluso algunos que llegaron al cargo identificados con el partido oficial, afirmó desconocer si cumplirían con el aporte de cuotas.

“Si no son de Morena, no se sienten obligados; incluso, algunos se sienten libres de pertenecer a Morena”, indicó en alusión a la composición diversa del gobierno estatal, conformado en su mayoría por perredistas, priístas, petistas y algunos morenistas.

Guillén señaló que en esta campaña por fondos para el partido, se recurrirá incluso al “boteo” entre simpatizantes y la sociedad.

Salir de la versión móvil