Inicio Nación Samuel García va contra ‘huachicoleo’ de agua en presas de Nuevo León

Samuel García va contra ‘huachicoleo’ de agua en presas de Nuevo León

Además de la reducción en el consumo, ahora la entidad enfrenta el ‘huachicoleo’ de agua. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que van contra los propietarios de ranchos, quintas y hoteles que roban o desvían el agua que debe llegar a las presas.

De acuerdo con publicaciones de García Sepúlveda, este domingo fueron inspeccionaron seis propiedades en coordinación con elementos de equipo táctico de Fuerza Civil, y en una de ellas ubicada cerca de la carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 73 en el municipio de Ramones, se detectó que rompieron la tubería del ducto de la Presa El Cuchillo, en el municipio de China.

El agua era desviada a una represa particular en la que se cosechaba y comercializaba con truchas, pero ya fue clausurada, informa El Financiero.

“Mientras la gente del municipio de García no tiene agua, este bandido consume y se roba el mismo equivalente de agua de todo el municipio”, señaló el gobernador.

Este lunes, el mandatario informó de otro operativo en un rancho ubicado en el municipio de Linares, en el que presuntamente se desviaba el agua del río San Fernando y que debería llegar a la Presa Cerro Prieto, la cual se encuentra en un 2 por ciento de llenado.

Los operativos, según el mandatario, van a continuar.

Salir de la versión móvil