Inicio Michoacán Se mantiene la tensión en San Juan Nuevo Parangaricutiro; autobuses suspenden corridas...

Se mantiene la tensión en San Juan Nuevo Parangaricutiro; autobuses suspenden corridas a Uruapan

Los bloqueos se han registrado en El Lago, en la carretera San Juan Tancítaro y en la salida a Uruapan, desde San Juan Nuevo

Latente inseguridad en la entidad, focalizada este viernes en Tarímbaro. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Un promedio de 13 vehículos han sido incendiados en tramos carreteros cercanos a Uruapan ya San Juan Nuevo Parangaricutiro, luego que en éste último punto autoridades federales intentaron desactivar a grupos de civiles armados y que actúan como presuntos autodefensas.

De acuerdo con versiones que han trascendido en medios informativos, los bloqueos se han registrado en El Lago, en la carretera San Juan Tancítaro y en la salida a Uruapan, desde San Juan Nuevo. De acuerdo con la agencia Quadratin.

Los hechos han generado que varias líneas de autotransporte foráneo hayan decidido cancelar sus salidas hacia Uruapan, en tanto que en la zona se mantiene tensión entre la población, luego que desde hace varias semanas ya se habían registrado enfrentamientos en San Juan Nuevo Parangaricutiro, tras los que se estableció que en el lugar opera presuntamente un cartel que se mantiene con la bandera de autodefensas, cuando según el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional son grupos que operan al margen de la ley.

Salir de la versión móvil