Reportan presunta disputa por el control de mercado en San Cristóbal de las Casas

Dos grupos diapararon al aire durante una presunta disputa por el control del Mercado del Norte de San Cristóbal de las Casas. No hay lesionados. (Foto: especial)

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Momentos de tensión se han vivido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas luego de que dos grupos antagónicos se enfrentaran presuntamente por el control del mercado de la localidad.

Habitantes denunciaron disparos dentro y en las inmediaciones del lugar que han causado pánico entre la población, informa ADN 40.

Autoridades señalon que se trata de grupos contrarios que se disputan el control o la administración del Mercado del Norte en ese municipio.

Videos de habitantes han dejado al descubierto la presencia de grupos numeroso de sujetos que caminan encapuchados y fuertemente armados.

La población se resguardó en sus casas, algunos hasta dentro de tiendas de autoservicio.

Señalaron sentirse acorralados por la inseguridad que se vivía en la zona.

Ante los primeras denuncias, la policía unicipal señaló que no se acercarían ya que buscaban un diálogo y no un enfrentamiento con estos sujetos. Señalaron que los homres armados disparaban al aire y no entre grupos.

Autoridades señalaron que no había reporte de víctimas mortales o lesionados.

Por la tarde, elementos del Ejército mexicano ingresaron a la zona del conflicto. Con esta acción los grupos que sembraron el miedo en los habitantes se dispersaron.