Costaría mil 500 mdp atender pagos a “eventuales”, como demanda Poder de Base

La expresión magisterial mantiene por tercer día su plantón indefinido ante Palacio de Gobierno al que sumó bloqueos en varias calles

Bloqueos docentes en las calles de Aquiles Serdán, Morelos Sur, Allende, Abasolo y Virrey de Mendoza. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Resolver las demandas del magisterio en cuanto a pagos a eventuales implicaría erogar mil 500 millones de pesos, calculó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

El funcionario señaló que las demandas necesariamente tendrá que resolverlas la federación, a la vez que señaló que en el ámbito local se han dado respuesta a exigencias de carácter administrativo a la expresión magisterial Poder de Base, que mantiene por tercer día su plantón indefinido ante Palacio de Gobierno.

Entrevistado el martes 14 de junio, Torres Piña señaló que la organización plantea demandas “que no son para nosotros y para nosotros no está reconocido”, dijo, el papel de los docentes “eventuales”  y cuyo pago exige Poder de Base, entre algunas de sus demandas.

Este miércoles, la expresión adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantuvo varios bloqueos en calles del Centro Histórico, lo que generó un caos para la circulación vehicular y para los usuarios del transporte que tuvieron que caminar al alterarse las rutas del servicio por las movilizaciones.