Este fin de semana inicia el “Tour de Luciérnagas”

“Morelia brillará con nuevas experiencias turísticas en la Tenencia de Santiago Undameo”, dijo la secretaria de turismo en rueda de prensa. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- La secretaria de turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, anunció el arranque del próximo “Tour de Luciérnagas”, programado para este 17 de junio en el Centro Ecoturístico Las Tres Cascadas, ubicado en la localidad de Umécuaro.

Thelma Aquique destacó que Morelia cuenta con diferentes paquetes para ofrecer a los interesados en asistir al tour, mismos que estarán disponible desde el próximo viernes 17 y sábado 18 de junio, con salidas en punto de las 17:00 horas.

Asimismo, se hará hasta el segundo fin de semana de agosto. Cabe resaltar que el horario de salida puede variar de acuerdo a la afluencia del avistamiento de las luciérnagas.

Este recorrido incluye transporte, dos tirolesas en la presa de Umécuaro en un tramo de 600 metros, la entrada al Centro Ecoturístico, en donde se realiza una plática de educación ambiental previo al avistamiento de los pequeños escarabajos, detalló el representante de Ecoturismo Morelia, José Octavio Rodríguez Salguero.

Durante el Tour se podrá disfrutar del personaje lúdico “Lucy” para que las personas que van con niñas y niños, conozcan la importancia de la conservación de esta especie, además de una cena michoacana con café de olla, degustación de mezcal y antojitos, agregó.

PLos interesados podrán revisar los paquetes en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelia.