AMLO culpa a Calderón de estragos en la guerra contra el narco

Al exhibir una fotografía en la que Calderón Hinojosa porta la vestimenta militar, López Obrador señaló que también se encuentra el entonces gobernador de Michoacán y su actual coordinador de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, algo que le fue comentado por la prensa presente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. (Foto: especial)

Ciduad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa es el responsable de los estragos causados por declararle la guerra al narcotráfico el 11 de diciembre de 2006, “ante la falta de legitimidad por el fraude electoral” de ese año.

Según proceso.com.mx, el mandatario dijo que pese a que el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna era un personaje importante en la administración calderonista, la responsabilidad “se tiene arriba”, indicó. 

Al respecto, dijo que la confrontación del gobierno calderonista contra la delincuencia fue una operación militar “improvisada” porque surgió en respuesta al fraude electoral del 2006 para  buscar legitimarse.

“La guerra contra el narco no funcionó, el costo fue altísimo y todavía lo estamos pagando por la violencia”, aseguró el presidente López Obrador. 

“Hubo fraude y (Felipe) Calderón lo sabe y lo sabe quienes lo apoyaron, y hubo complicidad de personajes del sector empresarial como Claudio X. González y a todos les pagó porque después del fraude, se privatizó Aeroméxico”, agregó el mandatario en su nueva embestida contra el panista Felipe Calderón.