Inicio Economía Concluyó la huelga en ArcelorMittal a cambio de un bono

Concluyó la huelga en ArcelorMittal a cambio de un bono

Los obreros demandaban el pago del 10 por ciento de utilidades a la empresa, situación que no quedó clara respecto a si la patronal accedió a su cobertura

El gobernador estatal, al lado de empresarios y dirigencia del sindicato minero. | Fotografía: Prensa Gobierno de Michoacán

Morelia, Mich.- En una reunión celebrada en la Ciudad de México entre directivos de la empresa siderúrgica ArcelorMittal y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, se acordó concluir la huelga iniciada en la acerera este miércoles 15 de junio.

Los obreros demandaban el pago del 10 por ciento de utilidades a la empresa, situación que no quedó clara respecto a si la patronal accedió a su cobertura, aunque se habla de un bono que presuntamente resarciría la demanda sindical.

En las negociaciones participó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, conjuntamente con Napoelón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, además de autoridades laborales y empresarios.

En un comunicado, el gobierno estatal señala que Ramírez Bedolla agradeció “la disposición de la empresa y directivos de ArcelorMittal para conciliar y acordar que se otorgue un bono en base a las utilidades de la empresa; es algo histórico, muy superior a cualquier otro reparto de la empresa”.

Salir de la versión móvil