Inicio Economía Mineros de ArcelorMittal en huelga insisten en recibir un 10% de utilidades

Mineros de ArcelorMittal en huelga insisten en recibir un 10% de utilidades

La empresa sólo ofrece el 5 por ciento de las utilidades generadas en el periodo del año anterior, cuando el marco legal señala que les corresponde un 10 por ciento

Las banderas de huelga fueron colocadas en ArcelorMittal desde el mediodía de este miércoles. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Obreros de la siderúrgica ArcelorMittal, en el puerto de Lázaro Cárdenas, mantienen por segundo día su movimiento laboral en demanda del pago de utilidades y sin que hasta el momento exista un acercamiento con la patronal.

Según versiones entre los trabajadores, la empresa ArcelorMittal, sólo ofrece el 5 por ciento de las utilidades generadas en el periodo del año anterior, cuando el marco legal señala que les corresponde un 10 por ciento.

Más de 3 mil son los afiliados a la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), que dirige el senador Napoleón Gómez Urrutia, y quienes desde ayer miércoles colocaron las banderas rojinegras en todas las secciones de la empresa.

Las negociaciones empezaron hace 40 días y en ese lapso la empresa no mejoró los ofrecimientos, sobre los que la versión de los mineros plantea que deberán recibir en total un promedio de 700 millones de pesos.

En un comunicado, el gobierno estatal planteó ayer miércoles que el diálogo era la vía para solucionar las diferencias entre empresa y obreros, por lo que buscaría la mediación este jueves para que se instale una mesa de diálogo y “llegar a acuerdos que no desestabilicen la actividad productiva de la región”, lo que seguramente no se logró porque no ha trascendido que la negociación se haya reanudado.

Salir de la versión móvil