9 muertos y 28 heridos en Chiapas tras volcadura de autobús con feligreses tabasqueños

168
Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas en el Jueves de Corpus. (Foto: especial)

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.- Al menos nueve fallecidos y 28 heridos fue el saldo de la volcadura ocurrida esta madrugada de un autobús que transportaba feligreses tabasqueños que iban de Tila a su lugar de origen, informó esta mañana el Sistema Estatal de Protección Civil.

Según proceso.com.mx, Protección Civil dijo que hoy alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes se recibió el reporte de la volcadura de un autobús en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas en el Jueves de Corpus.

De manera preliminar, Protección Civil Estatal dio a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico. Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.

La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas fallecidas.

Para la atención de las personas lesionadas se activaron ambulancias de Protección Civil  y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. Asimismo, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

Entre los ocupantes del autobús iban Aarón Ameida Velazquez 28 años, Armando Luciano de la Cruz, Martina Guillermo de la Cruz, Juan Carlos Perez Guillermo, Concepción Mendez Martinez,  Macario Luciano Rodríguez, José Jesús Jimenez Mendez, Irán de la Cruz Benito, María Atilana de la Cruz López, María Angélica Cerino de la Cruz, Kenia Lizbeth Hernández Rodríguez, José del Carmen Cerino de la Cruz, Luis Adolfo Guillermo de la Cruz, Jorge Luciano de la Cruz, Gloria Estrella Hernández, Rodríguez, Alicia Mendez Luciano y Leonardo Luciano Guillermo.

Así también, Antonia Martinez de la Cruz, Natividad López Martínez, Margarita Mendez de la Cruz, Manuela Rodríguez López, Marisela de la Cruz Martínez, Liliana Guillermo de La Cruz, María Reyna Jimenez Mendez, María Guadalupe Méndez Zapata, Tila Guadalupe de la Cruz Hernández, Faustino Mendez López, Cristofer Cerino Méndez, Ana Berlina de la Cruz Hernández, Juliana Hernández Arias, Francisco Javier de la Cruz Méndez, Marbella Esteban de la Cruz, Karla Guadalupe Luciano Guillermo, Floricel de la Cruz Esteban, Julio Clemente de la Cruz Hernández, Sofía Guillermo de la Cruz y Juan Hernández Pérez.

Aún no se ha determinado el nombre de los fallecidos y quienes son los heridos. Sólo se sabe que de entre los fallecidos, ocho fueron llevados al Servicio Médico Forense de Yajalón, tres son mujeres, tres más son hombres y hay dos menores de edad.