Inicio Educación Amplía Poder de Base el bloqueo a más calles del Centro Histórico

Amplía Poder de Base el bloqueo a más calles del Centro Histórico

Morelos Norte, hasta la Plaza del Carmen, Ignacio Zaragoza esquina con Santiago Tapia, Allende esquina con Guerrero, Madero y Valentín Gómez Farías, son algunas de las calles bloqueadas

Las movilizaciones de hoy de Poder de Base se ampliaron a un mayor número de calles. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Un cierre a más calles, instrumentó este día el grupo magisterial Poder de Base como parte de sus acciones para presionar a una negociación con el gobierno estatal.

Morelos Norte, hasta la Plaza del Carmen, Ignacio Zaragoza esquina con Santiago Tapia, Allende esquina con Guerrero, Madero y Valentín Gómez Farías, son algunas de las calles bloqueadas por la expresión magisterial, mima que desde el lunes pasado inició un plantón indefinido ante Palacio de Gobierno.

El pago a eventuales, cese de funcionarios, eliminar el cobro fiscal en el pago de nómina y regularizar laboralmente a egresados normalistas, son las principales demandas de Poder de Base, cuyo dirigente, Benjamín Hernández, ha señalado la falta de disposición de las autoridades en la entidad para atender sus peticiones.

Cabe señalar que al menos en el pago a eventuales, el gobierno estatal ha insistido en que es un tema que no le corresponde atender y que involucraría el pago de mil 50 millones de pesos.

Desde ayer jueves, el cierre de cales ha generado un caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad, aunque el congestionamiento repercute en varias cuadras a la redonda.

Salir de la versión móvil